lunes, 6 de marzo de 2017

MARÍA LÓPEZ Y CRISTINA MIRAGAYA CLASIFICADAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

David Blanco se quedó a un paso de meterse en su primer nacional junior




La última cita de este fin de semana pleno de judo fue la Fase Sector Junior, en la


que se decidían los judokas que participarán en el Campeonato de España Junior que tendrá lugar en Madrid los días 11 y 12 de marzo. David Blanco (-73kg), Cristina Miragaya (-44kg) y María López (-70kg) acudieron a esta cita celebrada en Santander en la mañana del domingo. Uno a uno su actuación fue la siguiente.

Cristina Miragaya (-44kg) PLATA: Cris quedó encuadrada en una liga con otras dos judokas. Gana su primer combate gracias a un trabajo de suelo pero cede en el segundo. Medalla de plata y clasificación para el nacional junior un año más para ella.

María López (-70kg) PLATA: María gana su primer combate en semifinales gracias a una acción de o soto gari. En la final y con la clasificación asegurada, pierde de inmovilización. Logra meterse en un nacional junior por primera vez.





David Blanco (-73kg) BRONCE: A un paso estuvo David de meterse en el nacional siendo aún de categoría cadete. Comenzó ganando su combate en la técnica de oro por sanciones para perder en cuartos de final ante un competidor gallego. En la repesca comienza ganando gracias a una acción de contra y posterior inmovilización. En la lucha por el bronce gana de ippon gracias una contra y en la lucha con el otro medallista de bronce por la última plaza en el nacional pierde de ippon.


La próxima cita para las chicas es el propio Campeonato de España a celebrarse en dos semanas mientras que David tiene en el punto de mira el II ranking de su categoría, en el que deberá dar un gran paso adelante para lograr su pase al Campeonato de España en edad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario