lunes, 6 de marzo de 2017

DOS MEDALLAS DE BRONCE EN EL TORNEO VILLA DE DURANGO

Mostrando WhatsApp Image 2017-02-25 at 23.34.40.jpegEscasa recompensa para el trabajo realizado en el tatami




Una vez más Judo Sanfer acudió al Torneo Villa de Durango para infantiles y cadetes de donde volvimos con dos bronces que pudieron ser más. Marina Coviella (-36kg), Ana Carballo (-63kg) e Ignacio Fernández (-50kg) fueron la representación infantil y Juan Sánchez (-46kg), Lucas Palacios (-60kg), Omar Tárano, Carlos Martínez, Mario García y Pablo Fernández (-66kg) los cadetes que acudieron a esta cita. Uno a uno su participación fue como sigue.

Infantiles:


  • Marina Coviella: BRONCE: Otra medalla más para Marina en un año que tiene que ser de aprendizaje para ella. Queda muchísimo trabajo por delante
    .
  • Ana Carballo: Mal día para Ana que comenzó perdiendo el primer combate ante una rival más fuerte en lo físico pero no con más judo. En la repesca consiguió avanzar pero el sistema de repescas hizo que se volviera a encontrar con su verdugo en el primer combate y, aunque Ana estaba mejor en el tatami, volvió a ceder este combate.
  • Ignacio Fernández: Nacho comenzó muy bien la competición ganando sus dos primeros combates con buenas acciones y buen trabajo. Sin embargo, cayó en el tercer combate por fallos propios y en la repesca volvió a ceder, también por fallos.
  • Juan Sánchez: BRONCE: Juan estaba encuadrado en una liguilla de cuatro judokas, de los cuales pasaban dos a semifinales. Juan comenzó ganando sus dos primeros combates –el primero con un gran trabajo de suelo- pero cede en el último combate por la mínima. El cruce de semis ante un rival cántabro conocido se decantó a favor del cántabro por luxación. Previamente Juan pudo haber vencido pero el combate fue detenido justo cuando Juan tenía controlado a su rival.
  • Lucas Palacios: Lucas participaba en un peso superior al habitual pero a pesar de eso demostró una gran fortaleza y se deshizo de sus dos primeros rivales de forma solvente –en el segundo combate remontando el encuentro- pero cedió en el tercer combate. En la repesca volvió a encontrarse con el rival del primer combate y tras llegar al punto de oro, la victoria esta vez cayó del otro lado. Aun así gran competición de Lucas.
  • Omar Tárano: Omar también participaba en un peso superior y no pudo hacer mucho. Se vio superado en el primer combate de forma clara. En la repesca comenzó ganando pero un fallo en el paso de pie a suelo le hizo caer inmovilizado cuando se había puesto por delante en el marcador.
  • Mario García: Mario perdió el primer combate a pesar de que quizás se habría merecido más por las ganas que pone en el tatami. Un problema en la rodilla le hizo no participar en la repesca.
  • Carlos Martínez: Carlos comienza muy revolucionado la competición y cede en el primer combate. En la repesca logra imponerse en el primer combate sin problemas. En el segundo combate ante un rival más experimentado en apariencia Carlos realiza un combate espectacular. Comienza perdiendo y logra empatar el encuentro con una acción de hombro. Cuando quedaba poco tiempo su rival se pone por delante en el marcador. A falta de muy pocos segundos Carlos repite la acción de hombro que tan buen resultado y derriba a su rival. Sin embargo los árbitros consideran que esa acción no debe subir al marcador dejando a Carlos fuera de la competición.
  • Pablo Fernández: Pablo puso su experiencia y su trabajo diario en el tatami llevándose los dos primeros combates con trabajo, esfuerzo y mucha garra. Sin embargo en el tercer combate pierde ante Liñero, de Takeda –quien quedaría subcampeón- y en la repesca logra vencer el primer combate pero cae en el segundo combate de la repesca de forma totalmente inmerecida. 

La próxima cita para infantiles y cadetes es el segundo ranking de la categoría que se disputará en Avilés a mediados del mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario